Afortunado aquel estudiante que, sabiendo que quiere estudiar medicina no experimenta la duda o ansiedad ante la posibilidad de no poder hacerlo. Un año más ésta es la carrera más demandada en nuestro país. ¿Alternativas? en teoría unas cuantas (enfermería, fisioterapia, odontología, veternitaria...) en la práctica, ninguna que te termine de convencer... ¿o si? Desde esta página os ofrecemos una alternativa:
Universidad de Medicina de Bratislava, Eslovaquia:
Desde la universidad más grande del país, cuna del movimiento cultural centro-europeo de la ciencia, se te ofrece la posibilidad de cursar medicina:
- Con independencia de tu nota de corte.
- Sin problemas de convalidación.
- Terminando la carrera dominando el inglés.
- Grupos reducidos; no serás un número más en la universidad.
- En un entorno incomparable: a 60 km de Viena, 150 de Budapest y 300 de Praga.
- compartiendo aula con alumnos de diversos países.
¿Por qué Bratislava?
Motivación:
- Partiendo de la base de que no podamos estudiar medicina en una pública sólo nos quedaría acudir a una privada. Es cierto que en España contamos con universidades privadas que ofertan medicina, pero la nota de corte sigue sin ser baja (no menos de un 7) y por supuesto, no saldrás de la universidad siendo bilingüe.
- Economicamente, te ofrecemos la mejor relación calidad-precio de las universidades europeas.
Académicamente:
La Universidad de Comenius es la más grande e importante universidad de toda la República Eslovaca. Ha ofrecido las carreras de medicina y odontología en inglés desde 1995 y ha formado a más de 17.000 doctores procedentes de países europeos, asiáticos y africanos.
En cuanto a su metodología, el alumno disfrutará de un trato personalizado en pequeños grupos de diez personas lo que permite una mayor interiorización de los conocimientos y un mayor aprovechamiento de los recursos.
Portal de la Universidad de Medicina: http://www.fmed.uniba.sk/index.php?id=1738
Desarrollo personal:
Puede que, a priori, tu única motivación en esta universidad sea estudiar la carrera que deseas. Danos un par de semanas, conocerás un montón de gente de otros países que te aportarán un visión diferente del mundo, adquirirás nuevos valores, desarrollarás el idioma. Además, tendrás el privilegio de vivir el florecimiento de un país que evoluciona día a día a pasos agigantados, disfrutalo!
Geograficamente:
Estudias en la capital del país lo que te permite beneficiarte de todas las redes de transporte que de ella parten. Gracias a su privilegiada situación geográfica, Bratislava te ofrece la posibilidad de conocer multitud de países en un radio de 500 km (Austria, Alemania, Italia, República Checa, Polonia, Hungria, Croacia, Rumanía, Eslovenia)
En cuanto a los vuelos a España, Ryanair vuela directamente desde Bratislava hasta Alicante y Gerona. Iberia, a Madrid. Además, tienes a 60 km el aeropuerto de Viena, lo que te permite disponer de un mayor abanico de posibilidades de desplazamiento.